Les invitamos a inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/UsDgQJNt9W94qcnj9 al lanzamiento virtual de la Encuesta Arquitectas Argentinas. Queremos contarles cómo fue el proceso de este proyecto que busca relevar la situación profesional de las arquitectas de todo el país. Debatiremos sobre el por qué de la importancia de esta herramienta para plantear nuevos horizontes profesionales con mayor equidad e inclusión.¡Les esperamos! Viernes 28/05 a las 18:00 hs

La Encuesta Arquitectas Argentinas – Situación Profesional e Igualdad de Género en la Argentina que organizan en conjunto la red Soy Arquitecta y la Línea de Investigación Urbanismo, Arquitecturas y Diseño Feministas, CONICET.
La encuesta, que estará online en www.soyarquitecta.net a partir del 27 de mayo, tiene tres objetivos principales:
● Diagnosticar cuál es la situación laboral en la que se encuentran las arquitectas argentinas en las diferentes regiones del país.
● Reflexionar sobre las dificultades que atraviesan las profesionales argentinas en diferentes ámbitos.
● Plantear líneas de acción y transformación para mejorar la situación existente.
Existe un vacío en lo que respecta a los datos sobre la actividad profesional de las mujeres arquitectas, lo que conlleva a enormes dificultades a la hora encarar proyectos que impulsen la igualdad de género y una mayor visibilidad del trabajo de estas profesionales. Esta encuesta busca aportar la información suficiente para poder planear acciones que permitan equilibrar las disparidades que existen en la matrícula.
Los datos que se recopilen quedarán abiertos y serán filtrados por provincia. Al final de la encuesta integrantes de la línea de Investigación Urbanismo, Arquitecturas y Diseño Feministas CONICET, en el marco de iniciativas articuladas de trabajo a nivel federal (PICT 2019-04133/Agencia I+D+i), y otras, elaborará un informe abierto a la comunidad y a todas la entidades, organismos e instituciones