CALAFATE – USHUAIA

DIA 1 –
Salida desde Rosario para embarcar en Aerolíneas Argentinas con destino a Calafate. Arribo a destino y traslado al Hotel Terrazas del Calafate Cat 4 **** con régimen de desayuno incluido.

DIA 2 – : CALAFATE

Excursión: Glaciar perito Moreno
Partiendo desde El Calafate se recorren 80 Km. de ruta de ripio hasta llegar a la zona de pasarelas (pasajes y balcones de madera) desde donde se disfrutan diversas vistas panorámicas del Glaciar Perito Moreno.

DIA 3 – : CALAFATE
Traslado desde el hotel de El Calafate hacia el Paraje Punta Bandera. Embarque en el Puerto Privado La Soledad (Bahía Tranquila, Paraje Punta Bandera).
El recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo, el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros.
Luego de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncia la cercanía del glaciar Upsala. Nos detenemos frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos el Glaciar Upsala a la distancia.
Continuamos surcando el lago Argentino rumbo sur, y tomamos el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se sirve el almuerzo disfrutando de este maravilloso paisaje.
Luego llegamos al Puesto de las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del canal Spegazzini- donde silencia sus motores para permitir compartir una interesante caminata coordinada por el equipo de guías. En este descenso es posible apreciar magníficos puntos panorámicos del Glaciar Spegazzini.
Por la tarde se navega por el frente del Glaciar Perito Moreno. Posteriormente se emprende el regreso por el Brazo Norte, para estar llegando al puerto Privado La Soledad a las 18:00/18:30hs.

DIA 4 – : CALAFATE / USHUAIA
Desayuno y traslado hacia el aeropuerto para tomar de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia. Arribo al aeropuerto de Ushuaia y traslado hacia el hotel Del Bosque cat 3 *** con régimen de desayuno .

DIA 5 – : USHUAIA
Excursión : PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO Distancia: 20 Km. Duración aproximada: 4 hs.
La primer parada la hacemos en la Estación del Tren del Fin del Mundo. Allí tendrás la chance de hacer el recorrido de 60 minutos por los últimos 7 kms de la traza original de la famosa senda de los presos! En el Tren del Fin del Mundo, transitaremos el mismo camino que muchísimos años atrás recorrían los presos juntando leña. El paseo transcurre en un maravilloso escenario compuesto por bosque, ríos, turberas, y las ruinas de un asentamiento Yámana, los primeros nativos que habitaron la zona. También haremos una parada para que puedas apreciar la hermosa cascada Macarena, antes de ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ya en el Parque Nacional Tierra del Fuego, podrás observar las especies más características de los bosques Fueguinos (o Sub Antárticos), entre las que es posible mencionar arbustos, Hayas, Ñires, Lengas, Barba de Indio y Farolitos Chinos, todo esto en una espectacular extensión de 63.000 hectáreas. Continuaremos hacia Laguna Verde, donde podrás avistar una de las caras del Cerro Cóndor, que marca un límite imaginario con la hermana República de Chile. El último punto a visitar, y para nosotros el mas bonito, es Ensenada Zaratiegui. Allí podrás admirar la Isla redonda, y visitar la última casilla postal del Correo Argentino

DIA 6 – : USHUAIA
Por la mañana: Catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos: Navegamos por el canal de Beagle pasando por refugios de especies salvajes, lugares históricos y escenas de una increíble belleza. Visita la isla de los Lobos, de los Pájaros y el faro Les Eclaireurs antes de hacer 20 minutos de senderismo hasta un mirador.
Por la tarde: Bar de hielo y galería temática, una galería de hielo temática con hermosas esculturas de hielo y una exposición fotográfica, para disfrutar de una barra libre con bebidas gratuitas.

DIA 7 – USHUAIA / BUENOS AIRES
Dia libre o posibilidad de realizar excursiones opcionales. A última hora de la tarde traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de Aerolíneas Argentinas.
.
El presupuesto incluye:
Pasajes aéreos: ROSARIO/ CALAFATE / USHUAIA / ROSARIO , con Aerolíneas Argentinas
Traslados: in / out en ambos destinos
03 noches de alojamiento en el Hotel Terrazas del Calafate Cat 4 **** (o similar) con régimen de desayuno incluido.
03 noches de alojamiento en el Hostal Del Bosque Cat 3*** (o similar) con régimen de desayuno incluido.
Excursiones en Calafate
Excursiones en Tierra del Fuego