CORDOBA: ARQUITECTURA + HISTORIA + PAISAJE

Día 1.
Salimos a primera hora de la mañana en bus privado con destino a la ciudad de Córdoba para estar arribando pasado el mediodía.
Después del almuerzo iniciamos un City tour por la Ciudad con acompañamiento de guía especializada, el arq. Marcelo Miller nos guía en todo el recorrido, visitamos: Museo Caraffa donde el Arq. G Mendoza (Autor de la Ampliación) es quien hace de anfitrión relatandonos todas las etapas de la ampliación, luego visitamos el Museo Palacio Ferreyra, el Archivo Histórico Provincial y hacemos un recorrido por Av Hipólito Irigoyen (urbanismo moderno) casonas principio siglo XIX e Iglesia neogótica de Los Capuchinos. Este recorrido se conoce como La Media Legua de Oro Cultural abarca cerca de 2.500 metros entre la histórica Plaza San Martín y el recoleto barrio de Nueva Córdoba, bordeando el Parque Sarmiento diseñado hace más de un siglo por el arquitecto Charles Thays. Abarca los centros destinados al quehacer cultural más importantes de Córdoba que conforman un distrito cultural de gran diversidad y elegancia al estilo de las grandes capitales del mundo. .

Día 2. Luego del desayuno iniciamos el recorrido por Ciudad Colonial acompañados por el arq. Miller quien nos llevará a conocer la Traza fundacional (zona centro de la ciudad). Plaza San Martín / Catedral / Cabildo / Manzana Jesuítica (patrimonio de la Unesco)/ Casa Museo del Virrey Sobremonte / el Colegio de Monserrat/ Visita al Paseo del Buen Pastor . Luego del almuerzo recorreremos en bus privado, la Ciudad Universitaria y el monumento al Hombre Urbano”. El Barrio del Cerro de Las Rosas, y su monumento a la “Mujer Urbana, el Centro Cívico del Bicentenario (el nuevo edificio de la legislatura) y visita al Centro Cultural del Bicentenario. .

Día 3.Luego del desayuno salimos con destino a Estancia Jesuítica Santa Catalina y Jesús María. Al mediodía disfrutamos de un almuerzo en Hotel San Leonardo (Agua de Oro). Después de 12 años de trabajo, restauración, recuperación y puesta en valor de San Leonardo fue incluido en la nómina de inmuebles de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura dependiente de Presidencia de la Nación. En ese gran inmueble se respira la historia y la trayectoria del arquitecto Augusto Ferrari que además de este edificio histórico de Sierras Chicas realizó grandes obras en Córdoba, como la Iglesia de los Capuchinos o Iglesia del Carmen en Villa Allende, entre otras. .

Regreso a última hora de la tarde emprendemos el regreso a la ciudad de Rosario

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:
. Pasaje ida y vuelta Rosario/Córdoba/Rosario el bus privado
· 2 noche de alojamiento en Ciudad de Córdoba Hotel Buen Pastor Capuchinos c/desayuno
. City tour por la Ciudad de Córdoba .
. Tour en bus privado a Estancias Jesuiticas (Sta Catalina, Caroya y Alta Gracia)
. Almuerzo en Hotel San Leonardo
· Guía especializado permanente