Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes.

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros siete años no sucede nada apreciable, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas ínfértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas… ¡la planta de bambú crece más de 30 metros!

¿Tardó solo seis semanas crecer?… No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Esta curiosidad me genera sensaciones analógicas con el proyecto que un grupo de Arquitectos de Rosario plasmó: la creación de una Mutual de Arquitectos.

Nada más importante en estos tiempos de intensa transición que poder arribar a la creación de un proyecto solidario, que nos asegure que las acciones emprendidas como dirigentes y colegiados se ajustan a las finalidades de procuración de un mayor estado de bienestar, prosperidad y expansión.

El conjunto de valores a fin de que se perciba y se distinga claramente aquello que es deseable para el bien común surge de la obligación de atender las necesidades de los arquitectos y con el objetivo de brindar algunos servicios que contribuyan a nuestra actividad diaria como profesionales.

Quizás enraizamos por más de siete años, fuimos pacientes y eso nos da más fuerza. Nuestro segundo paso es crecer con solidaridad; y aquí estamos con el primer brote a la vista, hemos generado SolidArq, la mutual de los Arquitectos, y… ¡ya estamos en marcha!

Sumate, te esperamos.

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE

Arq. Aureliano José Saruá

SECRETARIA

Arq. Nora Volpatti

TESORERA

Arq. Adriana Checo

VOCALES TITULARES

Arq. Eduardo Simonsini
Arq. Graciela Quiroga

VOCALES SUPLENTES

Arq. Cristian Van Poepelen
Arq. Edgardo Bagnasco

COMISION FISCALIZADORA

Arq. María Laura Sessa
Arq. Lorenzo Lavaroni

Back to Top