QUITO – CUENCA – GUAYAQUIL

El viaje se inicia en Quito, donde estaremos durante los días de celebración de la Bienal. Durante estos días se realizan escapadas de media jornada que se detallan en el programa. El viaje continua hacia el sur visitando las ciudades de Cuenca y Guayaquil desde donde tomamos el vuelo de regreso.

QUITO
Durante los días de celebración de la Bienal la planificación del tiempo para turismo se hace en función de los horarios de las conferencias y eventos previstos.

Escapadas programadas:

. City Tour – Centro Histórico de Quito
Este centro histórico, catalogado como el lugar físico más importante de todo el Ecuador. Se sitúa en la zona centro sur de la ciudad. Cuenta con unos ciento treinta edificios monumentales. Cada una de estas edificaciones alberga expresiones artísticas diversas, desde diferentes escuelas hasta estilos, algo de arte pictórico y otro algo de esculturas pero casi todas las obras se caracterizan por su esencia religiosa. . Visita a los valle de Tumbaco
La ciudad de Quito se está expandiendo hacia los valles interandinos de Tumbaco y Los Chillos. Estos valles están a menor altura sobre el nivel del mar que el valle de Quito resultando en un clima mas atractivo donde se destacan centros comerciales, empresariales y el campus de la Universidad San Francisco de Quito, la mayor y mas reconocida institución de estudios superiores en la capital.
En este valle, más precisamente en Morita se encuentra la Casa Pentimento obra de los arq. José María Sáez & David Barragán quienes nos harán de guía en su recorrido

. Capilla del Hombre
Es un espacio arquitectónico cultural. En esta obra se refleja la canción, el dolor, el llanto, la ira, la ternura, la protesta, sueños, y la victoria del hombre latinoamericano a quien Guayasamín dedica este trabajo. Guayasamín, designado como el “Pintor de Ibero América”, creó una obra tan espectacular que ha dado la vuelta al mundo.

. La Loma del Panecillo .
Es básicamente una elevación natural situada justo en medio de la ciudad de Quito. Cuenta con unos tres mil metros de altura sobre el nivel del mar y obra como referencia para los habitantes, ya que se sabe como límite entre el sur y el centro, en su cima, la representación de la Virgen María constituida por siete mil piezas de aluminio, construida por el artista Agustín de la Herrán Matorral

. Mercado de Otavalo (día completo)
Es una localidad de la provincia de Imbabura, en Ecuador; situada a 110 kilómetros al norte de la ciudad de Quito.
Otavalo se ha ganado un lugar privilegiado en el turismo mundial, por sus artesanías textiles; pero también hay una amplia producción artesanal en otras ramas, como la ebanistería, alfarería, bordados.

CUENCA –
– Ruinas de Ingapirca
Al recorrer el complejo de Ingapirca no solo se logra ser testigo de una parte de la historia del país, sino que se llega al encuentro con la principal construcción que los incas dejaron en Ecuador. Los recorridos se realizan con la ayuda de guías, nativos o mestizos, que explican al visitante la función de esta impresionante construcción

– Visita guiada por el arq. Javier Durán a:
Readecuación del Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz / .
Ubicación: Campus de la Universidad de Cuenca.
Plaza Víctor J. – Edificio Jacobo .

GUAYAQUIL
– Malecón 2000
El malecón frente al mar, o paseo marítimo, que una vez fue el centro de la vida social en Guayaquil. Había caído en desuso en el siglo XX pero un ambicioso programa de restauración y construcción del nuevo complejo, lo ha convertido en el lugar de visita obligada en Guayaquil. El Malecón 2000 se extiende por aproximadamente 2,5 kilómetros y une algunos de los principales lugares de interés de la ciudad, en el extremo sur visitaremos el Mercado Sur, por su espectacular arquitectura es actualmente utilizado para grandes exposiciones culturales e importantes eventos públicos o privados de la ciudad, es considerado actualmente una de los más emblemáticas construcciones de Guayaquil y uno de los principales centros culturales del país..
Malecón del Salado, comienza donde termina el Malecón 2000. Con vista a un estuario y al golfo de Guayaquil, es uno de los mejores lugares en la ciudad para la puesta de sol. El paseo también cuenta con espacios culturales, restaurantes de mariscos, parques y jardines, repartidos en su recorrido de medio kilómetro.

– Las Peñas
Las Peñas es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Guayaquil. Era el hogar de varios presidentes, y muchas de sus casas de madera han resistido los incendios, los terremotos y a los piratas. En estos días, relucen bajo capas frescas de pintura y casas con clase y elegantes restaurantes. Situado cerca del Malecón 2000, este es un lugar maravilloso para pasear.

Incluye servicios incluyen:
– PASAPORTE A LA BIENAL (entrada a los seminarios, a la inauguración, a la clausura e ingreso a la fiesta de clausura)

– ALOJAMIENTO : 11 noches en hotel 3 y 4* – en habitación doble o triple con desayuno e impuestos incluidos
6 noches en Quito
2 noches en Cuenca
3 noches en Guayaquil

– AEREO
. Buenos Aires – Quito
. Quito – Cuenca
. Guayaquil – Buenos Aires

– AUTOBUS PRIVADO
Transfer in aeropuerto Quito – Hotel Quito
Trasnfer out Hotel de Quito – Aeropuerto
Transfer in Aeropuerto de Cuenca – Hotel en Cuenca
Transfer out Hotel Guayaquil – Aeropuerto
Autobús privado a disposición para:
City tour (Quito)
Visita a los valle de Tumbaco (Quito)
Capilla del Hombre (Quito)
Mercado de Otavalo (Quito)
City Tour (Cuenca)
Visita a las ruinas de Ingapirca (Cuenca)
Traslado desde Cuenca a Guayaquil
City tour (Guayaquil)